Campos de frutilla para siempre.

Y qué voy a hacer con mi despiste selectivo y con mi sueño frustrado de aprender a cocinar. Seguramente Shakira cocine mejor que yo. 

Me encantaría hacer un relato de cada ciudad a la que voy. Cada una tiene una historia, en cada una aprendo un poco más. Pero probablemente quedaría mal.

Me quedo con los recuerdos, cada vez más vagos, y con las fotos que cada tanto me gusta volver a revivir. La meriendas/cenas en el parque de la torre Eiffel con queso brie y vino barato -ya se transformó en ley comprar the cheapest todo-, los subtes, la línea 6 destartalada, nuestro apartamento, Alexander Dumas. Inglaterra invadida por los Beatles y Harry Potter, Manchester de ladrillo, un Londres enorme que no terminé de conocer y ómnibus de dos pisos que no nos atropellaron.

Tengo la teoría de que no se conoce realmente una ciudad hasta que no se entiende su sistema de transporte público. Saber cómo llegar, dónde estamos parados, moverse con la confianza de quien logró descifrar el código de la ciudad. Cada tanto, nos gusta hacer el ejercicio de imaginar cómo sería ser turista en Montevideo, vamos sacando ideas para mejorar un STM confuso y malo. Quién sabe, capaz algún día llegan a ser puestas en práctica.

Mientras, nuestros recorridos son cada vez más rápidos, nuestro paso por cada ciudad es corto y hay que hacerlo valer. Edimburgo, sacada de un cuento, castillos, piedra, verdes y lagos, es probable que la magia salga de ahí, donde el tiempo se detuvo por unos días. Bruselas me enamoró con su chocolate, su cerveza y una extraña sensación de familiaridad.

Ahora, tirada en un pasto holandés, descubro todo lo que aprendí y vuelvo de a poco a sentir eso que alguna vez, cuando empecé hace siete años, sentí.

17/AGO 2016


Responder

